La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias.
Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y pasa a ser del ámbito deportivo, esta pasa a ser gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.
La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar.
La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales a saber: Caña y carrete los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en: Spinning, baitcasting, convencional y mosca.
Son múltiples los tipos de competencias realizadas por diferentes países los cuales pueden ser pescando desde la orilla o en embarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario